ARTE, VESTUARIO, MAQUILLAJE

Almodovar, al ser parte de la movida madrileña mezcla en la película una entre el estilo Punk y el estilo Pop, creando así una estética kitch. el vestuario va de la mano con la escenografía, vestidos coloridos, medias largas y rotas, peinados pop y maquillaje de colores fuertes. cada uno de los personajes principales de la película maneja un estilo propio que lo caracteriza en cuanto a vestuario y maquillaje.
Pepi es una chica estilo pop, usa faldas de colores brillantes, vestidos de lentejuelas y un maquillaje colorido, Pelo estilo años 80 pero con accesorios que resaltan su personalidad. Lucy es una mujer mayor, de vestimenta tradicional y conservadora, ella misma hace su ropa, su estética resalta en el ambiente undergroud en el que se empieza a mover con los otros personajes. Bom es totalmente oscura, su estética va desde el movimiento punk de medias rotas, camisas de maya y chaquetas de cuero, hasta el movimiento pop de vestidos de cuadros maquillaje de colores y peinados llamativos.
Los homosexuales y travestis también forman una parte importante en la estética de la película, sobre todo en los 80 que esta cultura era todavía en un tabu en la sociedad española, Roxy da un toque libertino a la escénica de la película con sus vestidos de mujer moderna.